Metodología MORSE, Maximizar oportunidades, reacción ante riesgos y seguimiento estrategias

metodología morse

Innovadora metodología para gestión de riesgos:

  

La metodología MORSE, surge de la necesidad de un enfoque práctico para gestionar riesgos en la empresa con el fin de convertirlos en una oportunidad de negocio, se compone de tres fases que permiten a cualquier empresa o individuo desarrollar e implementar una gestión de riesgos para obtener mayores beneficios en su negocio de forma rápida y sencilla.


Basada en el amplio conocimiento de metodologías de riesgos, enfocada en realizar pasos sencillos y prácticas para lograr a partir del conocimiento del negocio, identificar posibles eventos que afectan el logro de los objetivos, aprovechar de forma oportuna la implementación de estrategias que generen más información al tomador de decisiones y mayor capacidad de respuesta ante la materialización de un riesgo.


¿Pero qué diferencia MORSE de las demás metodologías? Se enfoca en una inmersión total de dar respuestas concretas, facilitar plantillas y orientar a cualquier tipo de usuario, con el fin de que cada profesional o técnico se enfoque en su actividad principal, sin tener que convertirse en un especialista de riesgos, pero a la vez tener un material veraz y eficiente para obtener resultados de forma inmediata.


Lo descrito bajo la metodología MORSE no hace distinción de la forma de procesos y proyectos, entendiendo que uno hace referencia a ciclos continuos de gestión con cambios menores y otro son actividades delimitas para un fin específico y con un tiempo y recurso limitado.

Strategos revoluciona riesgos con MORSE

Sea parte de las empresas exitosas que desarrollan un enfoque ágil y adaptado de la gestión de riesgos para el logro de las metas y objetivos.